NOTICIAS DEL COLEGIO

Una clase de Yoga dentro del contexto institucional, en cualquier nivel educativo, afecta positivamente al alumno, al docente, a la relación entre ambos y al proceso de enseñanza-aprendizaje.

En nuestro Coleccionable Especial - Edición Equipo les compartimos la experiencia de una persona que hace muchos años nos acompaña. Los invitamos a leer la historia de Mary!

En la sociedad globalizada en la que hoy vivimos, la oferta educativa que existe es muy variada y competitiva.

Los invitamos a leer este Coleccionable Especial - Edición Familias en el que les compartimos la experiencia de una familia que hace muchos años nos acompaña, primero con sus hijos, y ahora con su sobrina. Los invitamos a leer la historia de Los Rodríguez!

El primer vínculo social que tiene el niño es su familia, y sus miembros son el espejo en el que niños y niñas empiezan a verse, a imitar y a quererse parecer.

La socialización del niño encuentra su mejor ámbito en el Jardín de Infantes. Én él se generan superioridad desde la independencia, confianza en sí mismo, adaptabilidad social y curiosidad intelectual, ventajas que se revelan en las etapas posteriores de la vida.

La Educación Holística tiene una visión multidimensional del alumno. Nace en los años 90 del siglo pasado y es sin dudas, el paradigma educativo para el siglo XXI. No es un método educativo, sino una visión creativa e integral de la educación.

Educar para la vida nos plantea nuevos desafíos y como hace 30 años sentimos el deseo de adecuarnos a las necesidades reales de nuestros niños, siempre buscando la felicidad de ellos y la calidad educativa.

Familias e hijos comienzan una nueva etapa de escolaridad y crecimiento. No es casual que el niño/a comience primer año escolar a los seis años ya que del punto de vista psíquico está relacionado con el proceso de autoafirmación tanto en lo individual como en lo social.

Comienza un nuevo año de clases y nos estamos preparando!

Este jueves 13 de octubre entre las 15:30 y las 16:30 se realizará la FERIA DE ARTESANOS! Habrán productos realizados por chicos de todo el colegio con un fin solidario: ayudar a los compañeros de 6º a juntar fondos para el viaje de egresados.

En la semana del Día del Libro fuimos a escuchar la narración de una novela al Nuevo Centro. Estuvo interesante e interactiva.

La semana pasada realizamos el sorteo del la mitad del campamento en el colegio. Felidicades a Cata! la gran ganadora!! :)

Cómo trabajar con niños TEA/TGD en el aula y cómo apoyar desde casa

Porque en #Vandar2016 #LasDiferenciasNosUnen comenzamos a trabajar con CEMUDI Centro Multidisciplinario. Se especializan en la detección, prevención y tratamiento de las dificultades de aprendizaje.

... y en el colegio lo celebramos con todo! #VandarCuentaCuentos

Estas vacaciones de turismo se disfrutan en familia!

Apostamos a co-educar en la igualdad previniendo la violencia de género.

Cumplimos 28 años y nos actualizamos! #Vandar2016

Una noche de magia .. no de adiós ... sino de hasta siempre....

Porque apostamos a que los Juegos y juguetes no tienen sexo es que:

A no olvidare de nada y recordar que estaremos atentos al clima y los pronósticos para agregar alguna otra prenda más.

El próximo 20-21 y 22 de octubre nos vamos de campamento!! los niños desde 4 años hasta 5º de primaria

El próximo 14 de octubre de 15:30 a 16:30, se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Artesanos.

El 29 de octubre los mas pequeños (caminantes-2 y 3 años) nos vamos de campamento!!!